Aplicación

todo lo que necesitas

saber sobre Confesor GO

respecto a su funcionamiento

¿Qué es ConfesorGO?

Confesor Go es una aplicación orientada a facilitar la administración del sacramento de la Reconciliación. Muestra la información de los lugares y los horarios en los que los confesores anuncian que estarán disponibles para administrar el sacramento. Pero su servicio más característico es el de mostrar qué sacerdotes están disponibles en tiempo real, y dónde se encuentran.

Descarga para Android:

Descarga para Apple:

¿Qué significan los iconos al lado de cada sacerdote que está activo en Confesor GO?

Significa que el confesor está en el interior de un templo, en el confesionario.

Significa que el confesor está en el interior de un centro público: un hospital, un colegio, residencia, etc…

Significa que el confesor está en el exterior. En este caso, la información incluirá la fotografía del sacerdote.

En todos los casos, al tocar sobre el icono se mostrará la ruta para llegar hasta el sacerdote, y la distancia que os separa.

Preguntas frecuentes sobre la aplicación:

¿Cómo se usa Confesor GO?

Confesor Go ofrece información en tiempo real, acerca de la localización exacta de sacerdotes que se encuentran disponibles para escuchar confesiones. Para facilitarte la localización de un sacerdote, puedes consultar previamente los horarios habituales tanto en capitales de provincia como en otras localidades. Llegado el momento, puedes ya verificar si, efectivamente, el confesor está en el lugar y en el horario anunciados. Si aparece en el mapa, es que el sacerdote te está esperando, en nombre de Jesús, para perdonarte.

¿Es necesario activar el GPS del móvil para utilizar Confesor GO?

No, no es necesario. Confesor GO ofrecerá la información de la ubicación actual (en tiempo real) de los sacerdotes que estén confesando, así como la información general de horarios y lugares habituales, aunque el GPS de tu teléfono no esté activado.

Sin embargo, si el GPS no está activado, no se podrá hacer uso de otras funciones que ofrece Confesor GO como calcular la distancia hasta el sacerdote, o mostrar la ruta más corta para llegar a esa ubicación. Tampoco ordenará correctamente a los sacerdotes disponibles al pulsar en el botón [Por cercanía].

Para que el teléfono actualice la posición del usuario, se puede pulsar el botón [Mi ubicación] que aparece en la parte superior de la pantalla que muestra el mapa.

Una vez abierto Confesor GO ¿se actualiza la información?

Lamentablemente no, para actualizar la información siempre es necesario cerrar la aplicación Confesor GO y volver a entrar en ella.

¿Cómo funciona el botón [En tiempo real]?

Este botón abre un mapa en el que aparecen las ubicaciones de los sacerdotes que en ese momento (en tiempo real) están disponibles para escuchar confesiones.

Al pulsar sobre cada ubicación disponible aparecen los siguientes datos:
Nombre del sacerdote, año de nacimiento, año de ordenación, dirección en la que está confesando e idiomas en los que puede confesar. Si el sacerdote está confesando en un lugar público abierto también se mostrará su fotografía.

Al pulsar sobre el nombre del sacerdote, la dirección o el icono, se puede obtener la distancia que separa al usuario de Confesor GO del sacerdote, así como la ruta más corta para llegar al lugar seleccionado. Es decir, el sacerdote queda geolocalizado en tiempo real.

¿Cómo funciona el botón [Por cercanía] dentro del mapa en tiempo real?

Este botón genera un listado de sacerdotes ordenado por cercanía: en primer lugar al confesor más cercano a la ubicación del usuario; y a continuación -con ese mismo criterio- el resto de sacerdotes que estén confesando en ese preciso momento.

Al pulsar sobre el nombre del sacerdote, la dirección o el icono, se puede obtener la distancia que separa al usuario del confesor, así como la ruta más corta para llegar hasta el lugar (para lo que es preciso tener activado el GPS del móvil).

¿Cómo funciona el botón [Horarios] de información previa?

Este botón no ofrece información en tiempo real. Abre un mapa en el que aparecen los lugares y los horarios en los que suelen estar disponibles los confesores. 

¿Puedo compartir Confesor GO con mis contactos?

Puedes compartirla con tus contactos a través de WhatsApp, Twitter, Facebook, correo electrónico… o cualquiera de tus Redes Sociales, usando el botón de compartir. Por supuesto, también puedes darla a conocer personalmente a los sacerdotes que conozcas. Y puedes pedirnos el cartel anunciador para colocarlo en algún lugar visible que estimes oportuno o compartir nuestros vídeos en tus redes sociales.

¿Qué significan los iconos inferiores de Confesor GO?

Ofrece información sobre el funcionamiento de Confesor GO.

Muestra las formas de contactar con Confesor GO.

Muestra lecturas recomendadas referentes a la misericordia de Dios, al perdón y al sacramento de la Reconciliación.

Permite compartir la aplicación con los contactos del teléfono.

Si eres sacerdote y quieres unirte a Confesor GO:

La mejor manera y la más rápida, es ponerte en contacto con el colaborador-notario de Confesor Go en tu provincia o diócesis. Si esto no fuera posible, puedes ponerte en contacto directamente con nosotros en confesorgo@gmail.com, indicando tus datos y diócesis de incardinación.
Una vez incorporado como sacerdote, tendrás a tu disposición la aplicación propia para informar a los usuarios de Confesor GO de tu disponibilidad en tiempo real, así como de los lugares y horarios en los que, habitualmente, te encuentras disponible.